La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca está llevando a cabo inversiones por valor de 390.961 euros en actuaciones para mejorar la depuración y el saneamiento en Puerto Lumbreras. El consejero Francisco Jódar mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y su equipo de gobierno, para abordar las inversiones que la Consejería lleva a cabo en esta materia en la localidad.

En materia de depuración, la Consejería está realizando actuaciones que cuestan 112.961 euros, como la reforma del sistema de filtración del tratamiento terciario de la estación depuradora de la localidad, acciones de protección del colector general y mejoras en la estación de bombeo. Asimismo, se está redactando el estudio de alternativas de una nueva depuradora en Góñar.

Las actuaciones en materia de abastecimiento se centran en la mejora de las conducciones en la calle José Pérez del municipio, mediante la renovación de las de suministro de agua potable, por un importe aproximado de 55.000 euros. Sobre la mejora de la red de saneamiento, la inversión de 223.000 euros contempla la instalación de 600 metros de tuberías de saneamiento de 400 milímetros de diámetro en las calles Camino del Tío Félix y Palmar, entre otras. Todas estas actuaciones se enmarcan en el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región.