El Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Vendedores Ambulantes trabajan en un proyecto conjunto encaminado a poner en marcha un mercado eventual en la Plaza de España, cuyas características están aún por definir. En todo caso, según el alcalde, Fulgencio Gil, «sería un nuevo incentivo para revitalizar el casco histórico y atraer a más visitantes al centro de la ciudad».

El citado mercado no afectaría en nada al que se celebra cada jueves en el Huerto de la Rueda, al que acuden cada semana 230 vendedores de diversos productos. El proyecto, según Gil, se sumaría a las diferentes iniciativas que se están desarrollando por parte del Ayuntamiento para dinamizar el casco histórico. Además del alcalde, están de acuerdo con la propuesta, la junta directiva de la Asociación de Vendedores Ambulantes que preside Pedro Reverte y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales, (CECLOR) en la que está integrada la citada asociación.

El primer edil señala que «se trata de un proyecto que se encuentra en estudio tanto por parte del Consistorio como por los mercaderes, ya que hay que sopesar la viabilidad del mismo». Añade que «sería un mercado muy cuidado, respetuoso y armónico con el entorno que lo rodea». Desde el Ayuntamiento se congratulan de la buena aceptación que ha tenido el proyecto entre los vendedores, «ya que se trata de un nuevo incentivo para revitalizar el casco histórico y atraer visitantes al centro de la ciudad». El asunto se trató en la reunión que el alcalde mantuvo con la Asociación de Vendedores Ambulantes y con representantes de la patronal lorquina junto a varios concejales .