La Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva, que tendrá lugar junto a Salones Castillo de la Cruz, será uno de los eventos principales de la Feria de Otoño de Caravaca de la Cruz. Del 5 al 8 de octubre se sucederán distintas actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y comerciales enmarcadas en la Feria de Caravaca de la Cruz, que en su cuarta edición incluye, entre las novedades, la II Feria de Ovino Segureño y Ganadería Extensiva.

En la exposición de gastronomía participarán las denominaciones de origen murcianas de Vinos de Bullas, Quesos de Murcia y Arroz de Calasparra, junto a aceites, embutidos y otros productos característicos de la Región.

Entre las actividades previstas, cabe destacar la conferencia 'Nuevos cortes en el cordero segureño', que se celebrará el viernes seis de octubre a las 20.00 horas, y la degustación a cargo de la IGP Cordero Segureño del sábado siete de octubre, a las 13.00 horas.

«Con la organización de esta feria, el Ayuntamiento de Caravaca pretende el reconocimiento y difusión de una de nuestras señas de identidad y verdadera joya gastronómica como es el cordero segureño», como explicó el concejal Enrique Fuentes.