Un terremoto de tres grados de magnitud se ha sentido hoy en parte del interior de la Región de Murcia. El epicentro se ha situado en el Valle de Ricote y el temblor que ha generado ha podido sentirse, además de allí, en Mula y localidades cercanas e incluso en Molina de Segura, según han confirmado algunos vecinos. Algunos de ellos han llamado alertados al 112.

El temblor se ha notado casi a las nueve y veinte de la mañana. El Instituto Geográfico Nacional asegura en su página web que el epicentro se ha situado a una profundidad de diez metros y en la localidad de Ricote (aunque en los primeros momentos la página indicaba como epicentro Ulea). En la Región de Murcia son comunes los pequeños temblores y en ocasiones se producen varios por semana, pero rara vez pasan de los dos grados de magnitud.

Las personas que han llamado al 112 esta mañana informando de que habían sentido el terremoto son de localidades Mula, Ulea, Archena y Ojós.

Una de las llamadas procedía del colegio José Alcolea Lacal de Archena, cuyos alumnos habían sido evacuados del aula y permanecían en el patio como prevención.

Mula sufrió las consecuencias de dos fuertes seísmos que se produjeron en febrero de 1999 con epicentro también en el Valle de Ricote. El primero de los temblores se registró a las dos de la tarde y tuvo una magnitud de 3.5 grados. Después tenía lugar el segundo temblor que alcanzó los 5.2 grados y causó importante daños materiales.