Las fiestas patronales de Santomera inauguran hoy uno de sus actos más destacados: 'Sanvino', la feria de la gastronomía y el vino de la localidad, consolidada ya desde hace años como una de las más importantes de toda la Región. Quince restaurantes, panaderías, confiterías y distribuidores de embutidos, jamones y quesos, trece bodegas predominantemente murcianas y dos marcas de cerveza participarán en esta undécima edición de Sanvino, abierta hasta el sábado (de 20 a 24 horas) en la plaza del Ayuntamiento.

A cambio de 9 euros, los visitantes recibirán un catavinos y un bono que incluye tres consumiciones de vino, tres tapas, una cerveza y un tique comodín. La organización, a cargo de la Cofradía Gastronómica La Pimentera y la Concejalía de Festejos, aspira a superar las 35.000 consumiciones realizadas el año pasado. El acto de inauguración será a las 20 horas.

Concierto y musical

Entre los actos previstos para los próximos días en el programa de las fiestas patronales destacan el musical infantil El gato y la golondrina (Auditorio Municipal, mañana a partir de las 21.30 horas con entrada gratuita) o el concierto de Boikot, Línea 36 y Los Disi (Zona Güertana, mañana desde las 22 horas).