El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, denuncia el nombramiento a través de un decreto de alcaldía de la exconcejala del Partido Popular Ana María Lidón Díaz como asesora de Participación Ciudadana adscrita al gabinete de alcaldía, con un sueldo de 34.000 euros al año y una cotización a la Seguridad Social de más de 10.000 euros. Según Sosa, «el nombramiento obedece a un trato de favor al no haberla podido incluir en las últimas listas electorales, considerando dicho nombramiento como un latrocinio a las delicadas arcas municipales».

Sosa destaca que tanto el actual concejal de Participación Ciudadana, como el personal funcionario a su cargo, «están más que capacitados y son suficientes para desarrollar las funciones tanto de esta concejalía como la del desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco García, señala que la nueva técnico adscrita realizará tareas de apoyo en la concejalía de Participación Ciudadana, ya que «en esta área municipal sólo cuentan con un funcionario para el desempeño de las funciones, por lo que se necesita más personal para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los lorquinos». En este sentido afirma que desde el equipo de gobierno están convencidos de que la participación ciudadana «es una cuestión fundamental para todos los ciudadanos y para el municipio».