Vecinos de El Mojón, playa que se ubica entre San Pedro del Pinatar y el Pilar de la Horadada (Alicante) se encuentran molestos por la acumulación de algas en la orilla de la playa.

Los vecinos informan a esta redacción que sospechan que las algas han sido descargadas en El Mojón por camiones, trasladadas desde otras playas de Alicante como Las Mil Palmeras. Asimismo, denuncian que además de interrumpir el paso, las algas mojadas impregnan de mal olor el entorno de sus viviendas. Además, resaltan que la playa se ha estrechado desde la construcción de los puertos deportivos de La Torre y San pedro, algo que ha afectado a la calidad residencial de la zona.

Aunque el área afectada pertenece a la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar investigará si se está produciendo algún movimiento irregular en la playa que comparte con la provincia vecina. Asimismo, desde el Consistorio confirman que en la zona pinatarense no se ha registrado ningún movimiento de vehículos esta semana. Además, el alcalde pedáneo de El Mojón, Roberto Odón ha reconocido que en ocasiones aparecen algas en la arena como parte del proceso natural de las mareas, pero que no tiene constancia de que se hayan descargado desde otras playas.