Uno es de Roldán (Torre Pacheco) y el otro de Yecla. Otro murciano residente en Barcelona. El cuarto, del Valle del Sol. Son jóvenes y esta noche aspiran a formar parte de la gran familia de Gran Hermanola gran familia de Gran Hermano. Se estrena una edición nueva (como siempre, en Telecinco), presentada, por segundo año consecutivo, por Jorge Javier Vázquez en vez de por Mercedes Milá.

El pachequero José María López, detalla la web de Telecinco, "se define como un chico activo y deportista que consigue caerle bien a todo el mundo. Le encanta dormir, es muy mal hablado y muy cabezón".

"Sus aficiones son salir con sus amigos, pasar tiempo con su novia, jugar al fútbol, al pádel, al pin pon y correr, además de ver películas en el cine, dormir y echarse una buena siesta en su sofá. Quiere entrar en Gran Hermano porque le encantaría vivir la experiencia y aprender a comer bien, ya que su alimentación básica consiste en chocolate, patatas fritas y pan", agrega la citada página.

El segundo aspirante de la Región es Ismael Rico. Según la presentación que hace la propia Telecinco, es un yeclano de 21 años que es conocido por su faceta de cantante. Se le conoce como Irie. Le gusta mucho disfrutar de las cosas pequeñas, "como los abrazos y las miradas. Casi todo lo que hace se le da bien, por ejemplo no tiene trabajo estable pero ha estado en diferentes ocupaciones y en todas ha cumplido".

Su sueño es ser cantante, compone canciones y ha tocado en varios conciertos. Toca la guitarra y el ukelele. Es un apasionado de la montaña "y entre sus logros está el haber escalado el Aneto".

En cuanto a Maico Barzagui (de 42 años, Valle del Sol) "se define como generoso, altruista y un auténtico nómada. Nacido en Australia, se considera un ciudadano del mundo. Es un ser libre que ha viajado por 57 países. Va descalzo desde hace 27 años porque no necesita zapatos. Es padre de dos hijos".

Le gusta estar en el mar, practicar deporte, navegar, nadar, tocar música, leer y escribir.

Quiere entrar en Gran Hermano porque considera que será una experiencia extrema convivir con un grupo de 16 personas bajo un mismo techo, teniendo en cuenta que siempre ha vivido sólo y que su techo son las estrellas.

El cuarto es Martín Verástegui, de 26 años. Se define como una persona con mucha empatía y sensibilidad. Es perseverante, trabajador y carismático. Tiene un gran sentido del humor y le gusta que las personas se lo pasen bien junto a él.

Entre sus aficiones principales se encuentra el skateboarding, un deporte que le ha permitido conocer muchos rincones del mundo. También es un poco "cocinillas" y le encanta acudir a conciertos de grupos de rock.

La edición promete. "Ya hay historias de amor en Guadalix", contaba Pepa Álvaro, directora de casting de 'GH' a Telecinco.