El Ayuntamiento de Alcantarilla ha puesto en marcha el procedimiento para renovar las más de 8.300 luminarias que hay instaladas en el casco urbano y en el Polígono Industrial Oeste, con una inversión estimada de 3.400.000 de euros. «Esta inversión supondrá una importante reducción del consumo energético, cifrado en un 73%, con el consiguiente ahorro económico con tecnología LED», aseguran fuentes municipales.

Una vez concluido el estudio de viabilidad, primer paso del proceso de licitación del servicio, en el que no se ha presentado ninguna alegación, ahora la Concejalía de Obras y Servicios continúa con el procedimiento de licitación con la elaboración del Anteproyecto de Explotación a partir del estudio de ahorro y eficiencia energética realizado en 2016.

«Dado el potencial de ahorro energético detectado en las instalaciones de alumbrado exterior, el objetivo del Ayuntamiento de Alcantarilla, titular de las instalaciones, es realizar la renovación completa de todas las instalaciones de alumbrado exterior existente, por unas instalaciones nuevas y modernas», concluye.