Los hoteles de Archena rozaron prácticamente el lleno durante todo el mes de agosto. Tanto es así que la ocupación hotelera archenera cosechó su mejor agosto desde el inicio de la crisis, según confirmaron fuentes municipales a este diario.

Estos «positivos resultados» se deben, según apuntaron desde el Ayuntamiento de Archena, a la buena marcha del turismo termal en el municipio, que tiene su referencia en el Balneario de Archena, y que generó una ocupación hotelera del 92,7% durante el octavo mes del año.

La ocupación hotelera de junio registró un saldo del 78% mientras que en julio obtuvo el 81,9%. El perfil del visitante procede de nuestro país, según agregaron desde el Consistorio.

La Oficina Municipal de Turismo constató un incremento de visitantes en Archena en comparación con el año pasado. El turismo y, por traslación, la ocupación hotelera han ido progresando «lentamente pero in crescendo» en los últimos años desde el inicio de la crisis económica, añadieron las mencionadas fuentes.

Además del turismo termal, el crecimiento turístico también se debió a la cultura y las fiestas, a juicio del Consistorio. Así, las exposiciones desarrolladas en el Museo de Archena, la llamadas 'Noches del Museo' y sus actuaciones durante el verano, así como las fiestas patronales «han atraído el interés de los turistas a visitar el municipio, trayendo con ello un notable crecimiento en hoteles, restaurantes, comercios y museos».

El turismo: «Motor de Archena»

«Los buenos resultados del turismo en Archena durante junio, julio y agosto», señaló la alcaldesa, Patricia Fernández, «confirman el papel importante que tiene el sector como uno de los principales motores de nuestra economía». No en vano, «un mayor nivel de ocupación significa más rentabilidad e incentivos a la inversión para hoteles y otros prestadores de servicios como restaurantes, tiendas y otros establecimientos». La regidora añadió que el Ayuntamiento seguirá impulsando acciones para consolidar al turismo.