Lorca

Denuncian que la vía que une Torrealvilla con Caravaca «es intransitable»

La Concejalía de Fomento asegura que pondrá parches en la carretera para garantizar la seguridad

17.09.2017 | 00:26
Los vecinos llevan «años» reclamando el arreglo de la vía.

Usuarios de la carretera autonómica que une la pedanía lorquina de Torrealvilla con la Carretera de Caravaca denuncian el lamentable estado de deterioro en el que se encuentra el firme, donde han aparecido hoyos de considerables dimensiones que originan importantes daños materiales a los vehículos que circulan por ella. Los vecinos piden al Ayuntamiento y a la Comunidad que, al menos, procedan a parchear la vía, «algo que llevan varios años sin hacer».

El concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Meca, dijo a esta Redacción que, de momento, se va a proceder al parcheo de la vía para que los usuarios no corran peligro y afirma que su arreglo definitivo está contemplado en el plan de mejora en carreteras que está llevando a cabo la Comunidad, de quien depende, con cargo al Banco Europeo de Inversiones. Meca reconoce el malestar de los vecinos y afirma que hará todo lo que esté en sus manos para solucionar el problema cuanto antes.

Miguel Andreo es uno de los usuarios habituales de la vía. Revela que «está intransitable, algo que se ha agravado como consecuencia de las últimas lluvias». Los vecinos la comparan con «una vereda de cabras por la que cada día se hace más complicado el paso». Se trata de una carretera de unos 3 km de longitud cuyo estado es tal «que no pueden ya circular los vehículos y si lo hacen están expuestos a la rotura de ruedas o cualquier otro accesorio del vehículo hasta el punto de que nos da miedo pasar por ahí».

Señala además este vecino que «es una carretera muy transitada, no solo para los turismos, sino también por parte de camiones de uso agrícola o ganadero que acuden a prestar sus servicios a las explotaciones que hay en la zona». De hecho, son varias las explotaciones ganaderas y agrícolas que hay en la zona. Añade que es una vía de comunicación que también utilizan los vecinos de las pedanías altas de Lorca como Coy, Avilés, Doña Inés, La Paca y Zarcilla de Ramos, fundamentalmente, para desplazarse hasta el municipio de Aledo , evitando así el desplazamiento hasta las inmediaciones de la antigua fábrica cementera en la zona de Serrata.

Por esta carretera circulan también los vehículos que desde Aledo se dirigen hacia Caravaca, lo mismo que los procedentes de Zúñiga o de la propia Torrealvilla. Los vecinos dicen que «en otros tiempos, al menos, la parcheaban para tapar los hoyos pero llevan dos o tres años sin hacerlo» y aseguran que hace un año se lo pidieron por última vez al Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine