El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se reunirá el próximo martes en Madrid con el secretario general de Infraestructuras de Adif, Manuel Niño, a quien le expondrá la situación del municipio con respecto a la llegada del Tren de Alta Velocidad. Según señaló el regidor, «ha llegado el momento de ponerse a hablar de este asunto, lo mismo que de la modernización de la línea de cercanías que ha quedado obsoleta».

La reunión se celebrará en el Ministerio de Fomento. Según el alcalde, el orden del día incluye dos cuestiones fundamentalmente. Por un lado, la modernización de la línea de cercanías entre Murcia-Lorca-Águilas y viceversa y, por otro, el soterramiento del ferrocarril a su paso por el centro de la ciudad.

El alcalde no concibe que la Alta Velocidad llegue a la capital de la Región de Murcia y no haya un servicio de cercanías en condiciones que conecte la ciudad de Lorca con el municipio de Murcia.

«Ha llegado el momento definitivo de saber cómo va a pasar la línea de alta velocidad por Lorca», dijo Gil, antes de añadir: «Sabemos que va a ser soterrada pero queremos conocer el modelo de soterramiento que se va a llevar a cabo, algo que es necesario ya».

Plataforma Pro Soterramiento

El alcalde de Lorca no descarta convocar a la Plataforma Pro Soterramiento del ferrocarril para dar cuenta del encuentro que va a mantener en Madrid con los representantes del Ministerio de Fomento.

Hasta ahora el Consistorio y el Ministerio de Fomento han mostrado acuerdo en cuestiones como que la estación de los trenes de alta velocidad sea construida en la entrada a la ciudad desde Murcia, entre los barrios de Apolonia y San Diego y en que el mayor tramo posible de trayecto sea soterrado, al menos en un tramo de 4,7 km, según informó Efe.