Varias asociaciones de vecinos de Lorca, entre ellas, las pertenecientes a las pedanías de Cazalla, Campillo, Purias y Torrecilla, van a dirigir un escrito a la Delegación del Gobierno en Murcia, solicitando que se incremente el número de efectivos de la Guardia Civil con el objetivo de garantizar una mejor seguridad en la zona y evitar robos como los registrados a lo largo de los últimos días. El local social de la pedanía de Cazalla sirvió como lugar de encuentro en el que vecinos y fuerzas de seguridad trataron este asunto. A la reunión asistieron representantes de la Benemérita y de la Policía Local, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez. Los datos oficiales que se barajan sobre los robos cometidos el pasado fin de semana ascienden a diez. Fueron dos en Cazalla, siete en Campillo y uno en Torrecilla.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se pidió a los vecinos que sigan extremando las medidas de seguridad en sus casas e informando en todo momento sobre cualquier indicio sospechoso que se produzca, facilitando a las fuerzas de seguridad el mayor número de datos posible, tales como el vehículo en el que viajan los sospechosos, marca , modelo, matrícula y si fuese posible fotos y vídeos informando al '112 '.

Por otra parte, en la pedanía lorquina de Almendricos ha sido detenida una pareja por un presunto delito de tráfico de estupefacientes después de que las fuerzas de seguridad, tras varios meses de investigación, consiguiesen entrar en el domicilio que ocupaban, con una orden judicial. La detención se llevó a cabo ayer y contó con la presencia de agentes de la Guardia Civil, Policía Local y judiciales.