Gastronomía

San Javier se convierte en la capital mundial del salazón

El evento 'MiMarmenor de Salazón' cuenta hoy con el despiece de un atún, que será subastado con fines benéficos

16.09.2017 | 04:00

El evento gastronómico 'MiMarMenor de Salazón', organizado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier, se inició ayer y tendrá lugar hasta mañana con la intención de mostrar «la calidad de los salazones elaborados en la Región y sus diferentes formas de uso en la alta cocina como producto de gran calidad. Además, contará con una demostración de ronqueo de atún rojo entre sus distintas actividades».

Un experto procederá al despiece tradicional de las distintas partes aprovechables de un atún de más de 200 kilogramos cedido por Ricardo Fuentes e Hijos Salazones y que será subastado a beneficio de la Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur) entre distintos restaurantes. Además, parte del atún podrá ser degustado por los asistentes a esta exhibición que tendrá lugar a mediodía de hoy.

El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, presentaron las actividades de este evento, que se enmarca en el Plan Gastronómico de la Región, y al que se espera que asistan unas 8.000 personas para degustar los salazones elaborados en el Mar Menor y disfrutar de distintas actividades en un recinto de mil metros cuadrados, situado en la plaza de España del municipio ribereño.

Durante las jornadas de 'MiMarMenor de Salazón' están programadas degustaciones y ocho 'showcooking' protagonizados por ocho chefs vinculados a la Región, que mostrarán las posibilidades de estos productos delicatesen, su historia, formas de uso y elaboración en diferentes platos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine