Lorca

El Huerto de la Rueda se abre a lo grande para los diez días de las fiestas

Los feriantes reparten más de 250.000 tickets con descuentos entre los escolares y 50 personas formarán parte del dispositivo de limpieza

16.09.2017 | 04:00

Con un pasacalles a cargo de la banda municipal de música y la visita de las autoridades al recinto ferial del Huerto de la Rueda, donde se encuentran las atracciones, comenzaron anoche los actos programados dentro de la feria y fiestas de Lorca que se prolongarán hasta el domingo 24 de septiembre. A continuación, en la explanada del hotel Jardines de Lorca, se celebró el primer concierto a cargo de la cantante India Martínez.

El Huerto de la Rueda acoge un total de 95 atracciones para que niños, jóvenes y mayores puedan disfrutar de diez días de asueto y diversión. Los más pequeños podrán disfrutar de ellas por 1,5 euros gracias a los 250.000 tickets que ha repartido el Ayuntamiento entre los centros educativos de la comarca del Guadalentín (Lorca, Águilas, Totana y Puerto Lumbreras, entre otras poblaciones), para que los niños de localidades limítrofes puedan venir a Lorca y disfrutar de sus atracciones de feria. Podrán disfrutar de este descuento durante el lunes, martes y miércoles, de 19 a 22 horas, según el presidente de la Asociación de Feriantes, Rafael González. El precio medio para subir en las atracciones quienes no dispongan de este tipo de bonos es de 3,5 euros, la misma cantidad que el año pasado.

Por otra parte, el dispositivo de limpieza municipal durante la feria y fiestas incluye más de medio centenar de profesionales y numerosa maquinaria que mantendrán a diario la ciudad en perfecto estado, según el concejal de empresas municipales, Juan Francisco Martínez. La media diaria será de 40 operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, con un equipo formado por 18 personas para el adecentamiento de las plazas del casco urbano y zona de ocio.


Gala del Mayor

La explanada del hotel Jardines de Lorca acogerá el miércoles 20 de septiembre, la 'Gala del mayor', organizada por el Ayuntamiento con motivo de la feria y fiestas y en la que actuarán el cantante lorquino Luis Bastida y los humoristas Marianico El Corto y Barragán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Enlaces recomendados: Premios Cine