Abarán se va a ver privado durante sus fiestas patronales de una de sus actividades más tradicionales: la elección de su reina de las fiestas y damas de honor. El concejal de Festejos, Javier Fernández, llevaba meses tratando de animar a las jóvenes del pueblo para que se presentaran al evento. «No ha habido forma, nadie ha querido participar y así es imposible hacer la gala», dijo.

Con el incomparable marco del parque municipal de Abarán, el acto se convertía en un acontecimientos lleno de glamour y buen gusto. Pelo lejos de dejar perder una noche de auténtico lujo dentro de las fiestas, el Ayuntamiento ha querido organizar otro evento de similares características, que bajo el nombre de 'Fiesta de la etiqueta', tratará de elegir al míster y a la miss de Abarán 2017 el sábado 23 de septiembre. «Aunque sabemos que no va a ser lo mismo, hemos querido que esta sea una noche muy especial. Nosotros vamos a poner todos los elementos para que así sea», adelantó Fernández.

Mañana, el pregón de fiestas

Las fiestas patronales en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián, comienzan a rodar mañana con el pregón a cargo de Jesús Tornero Molina, reumatólogo y experto en las patologías de la Artritis, la Artrosis y Osteoporosis, entre otras. Es jefe de la sección de Reumatología en el Hospital Universitario de Guadalajara.