Lorca conmemorará la Semana Europea de la Movilidad, desde mañana al domingo 24 de septiembre, con descuentos en el transporte, aparcamiento para bicis y el concurso 'Movicíclate', entre otras iniciativas, según explicó el alcalde, Fulgencio Gil. En esta Semana se van a desarrollar una serie de actividades de todo tipo con el objetivo de fomentar la mejora de la sostenibilidad en los desplazamientos dentro del municipio. Gil afirmó que, de esta manera, Lorca apuesta por la movilidad y cree firmemente «en una ciudad que favorezca los desplazamientos respetuosos con el medio ambiente».

Habrá aparcamiento gratuito para bicicletas en el Huerto la Rueda y San Vicente; se peatonalizará la calle Lope Gisbert, excepto transporte público y bicicletas, de jueves a domingo de 16 a 19 horas para mejorar el disfrute de la Feria. También se reducirá el coste del billete de transporte urbano durante el mes de septiembre y se celebrará un bicitapeo el día 22 con motivo del Día Sin Coche; y LorcaBiciudad estará presente en Feramur con motivo de su décimo aniversario; entre otras muchas actividades.

Entre las iniciativas destaca la celebración del concurso 'Movicíclate', en colaboración con la Unión de Comerciantes, la Cámara de Comercio y Lorca Biciudad, que tiene por objetivo fomentar los desplazamientos en bicicleta y transporte público durante esa semana, al mismo tiempo que se hacen visibles las bicicletas en nuestras calles.

Para ello, los participantes contarán con una cartilla que será sellada cada vez que realicen una compra, acudan a algún edificio municipal o estacionen en los aparcamientos para bicicletas de la Feria, siempre y cuando acrediten el uso de la bicicleta o del transporte público.

Los participantes con más sellos tendrán sus premios: el primero será una bicicleta, el segundo una televisión, el tercero un lote de productos del Eroski San Diego y el cuarto una zapatillas deportivas a cargo de la Unión Comarcal de Comerciantes. Además, todos los participantes entrarán en el sorteo de cinco circuitos de Spa en el Parador, dos masajes a cargo de Quirospa Urbano y dos abonos de un mes para el Complejo Deportivo Felipe VI.

Gil destacó que cree en una Lorca «más accesible a pie, en bicicleta o en el nuevo transporte urbano y por ello en las continuas renovaciones y regeneraciones urbanas que ponemos en marcha es siempre una prioridad la movilidad sostenible, al mismo tiempo que impulsamos el Plan de Movilidad Urbana Sostenible».