El contrato para mejorar la seguridad vial y la conservación de carreteras regionales que discurren por los términos municipales de Yecla, Jumilla y Cieza, salió ayer a licitación, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). La consejería de Fomento destacó que con esta licitación «se renueva el contrato de mantenimiento de este sector de la red viaria de la Comunidad y que da cobertura a la conservación permanente, las 24 horas de todos los días del año, a un total de 25 carreteras y tres travesías durante tres años».

La institución, a través de un comunicado, subrayó que está pendiente de adjudicación el contrato de conservación de las carreteras del entorno de Caravaca de la Cruz, por 5,6 millones. «Con estos dos contratos estamos destinando más de 10,7 millones para mejorar nuestras carreteras», añadió.

Condiciones

El contrato incluye actuaciones de conservación ordinaria y vigilancia de las carreteras, que incluyen la limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, reparación de baches, mantenimiento de la jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas.

Además, se incluyen las actuaciones de emergencias que haya que acometer en caso de lluvia, nieve o accidentes con el objetivo de restablecer las condiciones de seguridad de la vía en las zonas del Altiplano y Cieza.

Estas acciones supondrán la retirada de desprendimientos, reposición de taludes, reparación de daños por accidentes o vialidad invernal.

Igualmente se realizarán actuaciones de refuerzo del firme, renovación del pavimento, reposición de la señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, o colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras.

El plazo de presentación de ofertas será de 40 días naturales a partir de hoy miércoles, según la Consejería.