Los alumnos y padres del colegio Mediterráneo de Águilas se han cansado de esperar que desde la Consejería de Educación reparen los aseos y tuberías del centro y harán paros de 15 minutos cada día antes de las clases hasta que tengan «un calendario con las fechas de reparación». Así lo explicó ayer a esta Redacción el presidente del Ampa, José Manuel Rodríguez, quien añade que espera que la consejera Adela Martínez-Cachá dé un paso al frente y les presente el plan de obras.

El problema viene de lejos, ya que, según asegura Rodríguez, «desde el año 2002 venimos teniendo problemas con la cubierta del centro, las bajantes, los aseos y las tuberías, que están ocasionando humedades. Aunque ahora la situación es tal que se ve una masa verde de moho y los alumnos con alergias no están entrando al colegio».

Tras amenazar la semana pasada con que los estudiantes no irían a clase, finalmente se decidió que las protestas se quedarían en parones reivindicativos en el patio del centro educativo de 9 a 9.15 de cada mañana hasta que haya una solución.

Reparación este mes

Por su parte, desde la Consejería de Educación se asegura que «la directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, ya asistió el viernes pasado al centro educativo y confirmó que se van a acometer las actuaciones». Además, técnicos de la Consejería ya han analizado el CEIP Mediterráneo y este mismo mes se van a acometer las actuaciones en las humedades en un cuarto de baño y en un aula provocadas por problemas de impermeabilización de capa asfáltica en la cubierta».