Programación

Melendi e India Martínez, platos fuertes de la Feria de Lorca

Los festejos, que comenzarán el próximo viernes, también contarán con las actuaciones de Hombres G, Miss Caffeina, Raimundo Amador y El Kanka, así como con exhibiciones artesanas

12.09.2017 | 04:00
Las actividades de la feria de septiembre de Lorca fueron presentadas en la mañana de ayer.

La ciudad recibirá a los humoristas Santi Millán y Javi Sancho y el día 24 se realizará un encierro infantil por las calles

La Feria de Septiembre de Lorca, que se celebrará del 15 al 24 de este mes, incluirá casi 40 conciertos y actividades culturales y de ocio y traerá a la ciudad a artistas como Melendi, India Martínez, Raimundo Amador o El Kanka y a grupos como Hombres G y Miss Caffeina. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, presentó ayer el programa de la Feria y Fiestas de Lorca 2017, que puede ser consultado en la web lorca.es. Los actos empiezan este viernes e incluyen casi un centenar de actividades, teniendo como escenario toda la ciudad y sus barrios.

Gil indicó que se trabajó durante meses «con ahínco» para componer un programa «amplio y variado» en el que las actividades de todo tipo pueblan las calles y plazas de la Ciudad del Sol. Esta será la Feria de la música, la gastronomía y la convivencia, según el primer edil, con casi 40 conciertos, actividades para niños y mayores y todas las facilidades para que la Feria, de Día o de Noche, «sea un punto de encuentro ineludible para lorquinos, murcianos y visitantes».

Lorca recibirá a estrellas del panorama nacional e internacional como India Martínez, Melendi, Hombres G, que tendrán lugar en el parking del Hotel Jardines de Lorca, y El Kanka y Raimundo Amador, SIDECARS, Miss Caffeina o la Fiesta del Sol, que se realizarán en el Recinto Ferial del Huerto de la Rueda.

Este año, de nuevo, se podrá disfrutar de varios ciclos musicales como los 'Sonidos de Palacio', que tendrá lugar en el Palacio del Guevara y su jardín con distintos conciertos de los alumnos y profesores del Conservatorio, la Banda Municipal de Música y reconocidos cantaores lorquinos y andaluces gracias a la colaboración de la Peña Flamenca 'Ciudad del Sol'.

También habrá actividades para los más pequeños como espectáculos musicales como La banda de Mireia y teatro. «Tendremos el Club Infantil con castillos hinchables, juegos gigantes, futbolín humano o la visita de personajes animados, al igual que servicio de Guardería para que los pequeños de 3 a 6 años se diviertan mientras sus papás disfrutan de la Feria de Día», indicó Gil.

Tanto la guardería como el club infantil serán totalmente gratuitos, según el alcalde, que anunció que el domingo 24 se realizará un encierro infantil que irá hasta la Plaza de España, gracias a la colaboración del Club Taurino de Lorca.

Gala del Mayor

El alcalde apuntó que «los mayores también participarán en la Feria con la Gala del Mayor y con el ciclo 'Música en casa', a cargo de la Banda Municipal de Música, que llevará actuaciones a las residencias de la ciudad».

Se prepararán rutas guiadas por la ciudad para conocer las cuatro casas señoriales de Lorca o la visita guiada a la Sala de la Cueva Sagrada del Museo Arqueológico; además hasta el 1 de octubre se podrá disfrutar de la exposición Retratos de Pop-Art realizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

Desde el jueves día 21 de septiembre permanecerá abierta la Feria de Artesanía, como actividad comercial por excelencia en la ciudad de Lorca.

El próximo domingo se trasladará en procesión Santa María la Real de las Huertas a la Colegiata de San Patricio y el domingo siguiente su regreso al Santuario Patronal. También habrá la exhibición de enganches, carruajes y caballerías, la V edición de la concentración de vehículos clásicos 'Feria de Lorca', Folclore en la Feria de Coros y Danzas Virgen de las Huertas y el 'Ven a bailar con nosotros' de Coros y Danzas de Lorca, así como el Desfile del Pacto de Tudmir. Y el municipio contará con el maratón de cine en el Teatro Guerra, en el que se proyectarán cuatro comedias británicas. Y la plaza de España recibirá a los humoristas Santi Millán y Javi Sancho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cante de las Minas

Lámpara Minera y Filón 2017 realizan su primera actuación el 8 de Septiembre en Sagunto

Lámpara Minera y Filón 2017 realizan su primera actuación el 8 de Septiembre en Sagunto

Alfredo Tejada y Sergio Ruíz Lopera, premios Lámpara Minera y Filón 2017...

Cante de luz flamenca

Cante de luz flamenca

El cantaor Alfredo Tejada es la nueva figura que el Cante de las Minas ha iluminado con la...

Los premios desolados del Cante de las Minas

Los premios desolados del Cante de las Minas

Hace unos días finalizaba el Festival Internacional del Cante de las Minas con la...

Alfredo Tejada: “Sabía que era mi momento"

Alfredo Tejada: “Sabía que era mi momento"

Por Alberto S. de la Peña No ha dormido. Dice que se ha tumbado un rato para...

Alfredo Tejada gana la Lámpara Minera del Cante de las Minas

Alfredo Tejada gana la Lámpara Minera del Cante de las Minas

El cantaor Alfredo Tejada (Málaga, 1979) se alzó de madrugada con Lámpara...

Municipios

El festejo más popular, por José S. Carrasco Molina

La programación de feria de Abarán está salpicada de eventos que atraen a mucha gente que quiere...

Los Amigos de la Zarzuela, de nuevo protagonistas en el Teatro Cervantes

Los Amigos de la Zarzuela, de nuevo protagonistas en el Teatro Cervantes

La compañía lírica abaranera representa el próximo martes la obra ´La Alegría de la Huerta´

Abarán homenajea a sus Santos Médicos con más de 60 actos

Abarán homenajea a sus Santos Médicos con más de 60 actos

Las fiestas patronales en honor a San Cosme y San Damián, que se celebran hasta el próximo 1 de...

La música y la gastronomía, protagonistas hoy en la feria

La música y la gastronomía, protagonistas hoy en la feria

Decenas de personas disfrutaron ayer con el maratón de cuentos, en el que tomaron parte políticos,...

Un nuevo mercado servirá para revitalizar el casco histórico

Complementará al que se celebra cada jueves en el Huerto de la Rueda y estará en la plaza de España

Una evacuación de diez

Una evacuación de diez

Los alumnos del colegio José Alcolea Lacal de Archena pusieron en práctica en la mañana de ayer...

Enlaces recomendados: Premios Cine