Noche cerrada, suena una llamada en el centro de Salvamento Marítimo de Cartagena en torno a las 23.00 horas. El 112 les informa de que un velero de casco blanco ha embarrancado en la Isla Perdiguera, en el Mar Menor, con tres personas de avanzada edad en su interior, dos mujeres y un hombre, y también un agaporni. Entre las causas que se barajan está el mal tiempo que hacía en la zona en la noche de ayer, según apunta Salvamento.

Pasan el aviso a Protección Civil de San Javier, que embarca en la lancha LS Albufera y se dirige rápidamente al lugar del suceso, abordando minutos después el velero para comprobar el estado de salud de los tres ocupantes, que aparentemente están bien y sin heridas, incluido el agaporni.

Protección Civil, tras llevar a las dos mujeres y el hombre hasta tierra, vuelve a llamar a Salvamento Marítimo para informarles de que no resulta viable rescatar a las tripulantes del encallado barco por mar, ya que no es aconsejable trasladar a personas de tan avanzada edad en una lancha neumática, ni tampoco movilizarlas por tierra, ya que las condiciones del terreno y el estado físico de las rescatadas no era el propicio para que siguieran caminando a oscuras en mitad de la noche.

Inmediatamente Salvamento de Cartagena manda el helicóptero Helimer 206, con base en Alicante, a rescatar a los embarrancados en la Isla Perdiguera. Protección Civil aleja del lugar del suceso, tierra a dentro, a los afectados para que el rescatador del helicóptero de Salvamento Marítimo puede operar con total seguridad a la hora de subirlos a bordo. Uno a uno, y con ayuda de una cesta, van montando en el helicóptero, donde vuelven a revisar el estado de salud de las tres personas mayores, incluido también el agaporni.

Tras una larga y compleja operación de rescate en plena noche, en plena oscuridad, el helicóptero marcha con los nuevos tripulantes hasta el aeropuerto de Alicante, donde los rescatados se hacen una foto con los rescatadores, poniendo fin a una historia de vértigo.