La comunidad ecuatoriana en Jumilla (más de 2.000 inmigrantes censados) celebró ayer una romería en honor a la virgen de El Cisne. Ya por la tarde tuvo lugar en las pistas de la carretera de Hellín un cuadrangular de voleibol y de fútbol femenino, así como juegos populares, entre ellos la 'olla encantada'. A las 18 horas, desde las canchas de Luis e Hijos, la imagen de la Virgen de El Cisne partió hasta la Parroquia Mayor de Santiago, donde tuvo lugar una misa de hermandad.

La Virgen de El Cisne estuvo acompañada en todo momento por la banda majestuosa de El Ecuador, integrada por 12 inmigrantes que residen en Jumilla.

Tras la misa, de nuevo regreso a las canchas deportivas donde tuvo lugar un aperitivo para todos los asistentes.

La jornada finalizó con la entrega de premios de los diferentes torneos deportivos y la presentación del grupo de danza Esperanzas Andinas. Se celebró, asimismo, la quema de la Vaca Loca y, posteriormente, la actuación del cantante Edgar Pesantez y un baile popular con la mejor música actual.

La Virgen de El Cisne es una advocación mariana de la iglesia católica cuya imagen tiene su principal centro de culto en la basílica de El Cisne, en la provincia de Loja (Ecuador) que cuenta con más de cinco millones de fieles por todo el país.