Mula se prepara hoy para recibir a la imagen del Niño de Mula en la popular romería de bajada que tendrá lugar durante la tarde y en la que muleños y visitantes recibirán a la sagrada imagen durante su estancia en la localidad hasta el próximo día 22 con motivo de los festejos patronales.

A las cinco de la tarde está prevista la celebración de una eucaristía en la ermita del Niño tras la que la imagen de Jesús niño iniciará un recorrido de más de tres kilómetros, distancia que separa la pedanía del Niño con el centro de la localidad de Mula.

Hermanos y devotos del Niño serán los encargados de portar la urna con la imagen que durante el recorrido es engalanada con racimos de uva y alhábegas. Las tracas y vítores al Niño se hacen continuas a lo largo de la tarde, como es tradicional desde tiempos remotos. Uno de los momentos más emotivos de la celebración es la llegada a la localidad, donde la imagen es recibida por las autoridades políticas y civiles y por miles de muleños, que se aglutinan por cada una de las calles que llevan hasta el Real Convento de la Encarnación, donde el Niño pasará sus primeros días en la localidad hasta que sea trasladado hasta la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Este año se realiza por primera vez un 'in fervorin', una poesía al Niño que se leerá a la entrada de la imagen a la localidad desde el balcón de una de las viviendas que hay situadas a la entrada del pueblo. Además, un dispositivo especial de seguridad estará presente durante toda la romería para atender cualquier incidencia. También se adecuarán los espacios que atraviesan el recorrido y que han sido revisados para evitar incidencias como es el caso del pinar de la ermita, cuyos árboles dañados fueron talados.

La tradición se hace latente un año más con la estancia del Niño en la localidad, un periodo esperado por los muleños que adoran la figura del Niño.