Mañana sábado, a la hora del tapeo, será un buen momento para conocer alguna de las propuestas que han preparado los locales que se han sumado este año a la ruta ´Molina de Tapas´, una iniciativa gastronómica que llega en 2017 a su décimo aniversario. Además, ese tapeo llega acompañado mañana de los llamados Gastroconciertos del B-Side de Tapas en las plazas de la Cerámica, Teatro y Región Murciana, a mediodía; y en las calles Profesor Joaquín Abellán y Jesuita Hernández Pérez, por la tarde.

La iniciativa, organizada por la Asociación Gastronómica de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y con el patrocinio de Estrella de Levante, cuenta en esta edición con 28 locales participantes repartidos en cuatro zonas, que ofrecerán hasta el 24 de septiembre un total de 23 tapas, 3 postres y 6 cócteles a un precio de 2,5 euros, 2 euros y 3 euros, respectivamente.

Los participantes de la Ruta podrán votar hasta el 2 de octubre, a través del formulario que aparece en el clásico rutero, por la ´Mejor tapa´, ´Tapa más innovadora´, ´Mejor postre´ y ´Mejor cóctel´. Además, también podrán participar en el sorteo de distintos premios valorados en su conjunto en más de 3.000 euros.

Este año, con motivo del décimo aniversario, se suman un importante número de premios especiales cedidos por establecimientos ganadores en pasadas ediciones y se celebra un concierto gratuito, el viernes 15 de septiembre en la Plaza de España, de Barón Rojo, una de las bandas emblemáticas del heavy-metal español de los años 80.

´Molina de Tapas´ busca fomentar la gastronomía regional y poner en valor los productos de la tierra, a la vez que acompaña todo ello de un interesante programa de actividades de ocio paralelas. En este apartado se incluyen las ´Tapas Sonoras´, una propuesta musical que se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en diversas calles y plazas de la localidad, con conciertos, sesiones de djs y batucadas, en horario de mediodía y tarde. Asimismo, los establecimientos participantes han organizado el programa ´Tapea con Música´ que se desarrollará, con diferentes horarios y lugares, los fines de semana de las fiestas patronales.