Totana

El ecoparque se moderniza para cumplir con la ley de Medio Ambiente

La instalación empieza los trabajos para tener los medios más modernos de reciclado

08.09.2017 | 04:00
El ecoparque se moderniza para cumplir con la ley de Medio Ambiente

El ecoparque de Totana se pondrá al día con la normativa medioambiental tras los requerimientos de la Comunidad Autónoma. Y es que la Junta Local de Gobierno ha aprobado iniciar el expediente de solicitud de adecuación de la instalación al nuevo régimen de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada mediante la solicitud de autorización ambiental sectorial para esta instalación.

En febrero del 2015, el Ayuntamiento de Totana recibió requerimiento de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua para que emprendiera la adaptación de la instalación del ecoparque municipal a esta normativa.

De esta manera, se presentó el proyecto de adecuación de la instalación del Ecoparque municipal de Totana al régimen legal para la obtención de la pertinente autorización sectorial necesaria para el desarrollo de la actividad en esta infraestructura que gestiona la Concejalía de Residuos Sólidos Urbanos del Consistorio totanero.

«La ley tiene por objeto establecer el régimen jurídico y los procedimientos integrados de intervención administrativa a los que deben sujetarse los planes, programas, proyectos y actividades que pueden afectar al medio ambiente, así como diversos mecanismos de fomento, con la finalidad de alcanzar un elevado nivel de protección del medio ambiente en el marco de las competencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia», explican desde el Ayuntamiento.

En el año 2002, el Consistorio de Totana, a instancia de la Dirección General de Medio Ambiente, ya elaboró y presentó, ante dicho órgano ambiental, el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de esta infraestructura municipal, que se publicó en el BORM y que ahora se actualizará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine