El incidente más grave ocurría a unos cincuenta metros de la plaza de toros de la Caverina, cuando un joven de 23 años de edad era corneado por la espalda. Tras ser atendido por el equipo quirúrgico del doctor Robles, ha sido trasladado hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Según el parte médico, Juan Antonio natural de Calasparra y miembro de la Asociación de Corredores y Amigos de los Encierros, tiene una cornada de unos 30 centímetros en la espalda, entrando a nivel lumbar en el centro, rompiendo la facción lumbar posterior de los músculos lumbares izquierdo, golpeando con la costilla por detrás a la altura del riñón. Además tiene una contusión fuerte. Según adelantó Robles «en la Arrixaca se le realizará un TAC para posibles lesiones internas sobre todo del riñón que esta muy próximo».

En todo momento ha estado consciente y sin dolor abdominal, «aparentemente no hay nada interno, pero hay que esperar a que tengamos el TAC», concluyó el cirujano Jefe de La Caverina. El joven era despedido de la enfermería entre los aplausos y ánimos de sus compañeros corredores.

Los otros dos heridos han sido por contusiones y no revisten gravedad.