Después del accidentado primer encierro de las fiestas de Calasparra con los ´Monteviejo´, la población del arroz volvió a vivir ayer su esencia taurina más pura, teniendo como protagonistas a los utreros de ´Villamarta´, que hicieron las delicias tanto de los corredores, como de los miles de espectadores que volvieron a abarrotar las calles de la población del Noroeste murciano en su segundo día de la Semana Grande en honor a la Virgen de la Esperanza.

El encierro fue rápido y limpio, sin que hubiese que lamentar ningún tipo de incidente. Los novillos permanecieron agrupados durante toda la carrera, mientras que los mansos de Florito -la misma ganadería que se usa en San Fermín- fueron justo detrás aumentando la velocidad, lo que originó grandes carreras especialmente en el último tramo en los aledaños de la plaza de la Caverina, como la del corredor caravaqueño Antonio García, protagonista del cartel del pasado año de los encierros taurinos del municipio. Los novillos de Villamarta cerraron el cronómetro en 2 minutos y 2 segundos.

Festival de folclore

La fiesta prosiguió con la XX edición del Festival Internacional de Folclore ´Villa de Calasparra´, con la participación de los grupos Rondalla del Club de la Tercera Edad de Calasparra, el mexicano Fusión Folklórica y el cubano, Conjunto Artístico. Hoy será el turno de la ganadería ´Couto de Fornilhos´, que repite en Calasparra tras el éxito del año pasado.