En la noche del sábado al domingo y en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, fallecía Juan Martínez Pini. Contaba 56 años cuando una grave y corta enfermedad se lo ha llevado. Había nacido en Alcantarilla, sus padres eran Manuel Martínez y Carmen Pini, fue al Colegio Nacional Campoamor y desde pequeño se vislumbraba que sería muy inteligente. Estudió bachillerato en el INB Francisco Salzillo, con muy buenas calificaciones, para pasar después a la Universidad de Murcia, donde se licenció en Geografía e Historia.

En 1987 y siendo alcalde de Alcantarilla, Pedro M. Toledo Valero, hizo oposiciones al Ayuntamiento de la villa, donde fue nombrado Jefe de Área de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos, que entonces estaba ubicada en los áticos del Ayuntamiento, donde permanecería hasta su lamentable enfermedad meses pasados.

Contrajo matrimonio con Paqui Tor Salinas, siendo padres de dos hijos Juan Manuel y Alejandro. Igualmente se pueden considerar hijas del matrimonio dos chicas que anualmente venían a pasar el verano al domicilio de Juan y Paqui, Fahla del antiguo Sahara Español y Anastasia de Bielorrusia.

Juan Martínez Pini era toda una institución en la Concejalía de Cultura y Fiestas, donde han tenido la suerte de contar con su ayuda y trabajo concejales de distintos colores políticos e igualmente los alcaldes de Alcantarilla desde el citado Pedro M. Toledo Valero, hasta el actual Joaquín Buendía Gómez. Siempre ha estado encima de cualquier festejo que organizara el Ayuntamiento, desde el Carnaval, Fiestas Patronales de Mayo, pasando por las fiestas de barrio e igualmente actividades culturales como exposiciones, conferencias y el Centro Cultural Infanta Elena, donde hace años estuvo ubicada la Concejalía de Cultura. Supervisando igualmente la Semana Santa, el Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, etc. La última vez que hablamos telefónicamente fue a raíz de la publicación por parte de la Concejalía de Cultura y Fiestas del cartel de las fiestas patronales del presente año 2017, que, como en ediciones anteriores, en mi opinión, dejaba mucho que desear. Y, una vez más, estuvimos de acuerdo. De hecho, él me indicó si deseaba que expusiera mi opinión a los superiores, pero no quise que manifestara nada, ya que era mi deseo hacerlo personalmente aunque aún no he podido hacerlo.

La misa de corpore insepulto se celebró el pasado domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y fue una gran manifestación de duelo.

Descanse en paz tan buen amigo, excelente profesional y gran persona.