El tercer encierro de las Fiestas de Calasparra dejó esta mañana dos heridos. El primero de los incidentes tuvo lugar al principio de la calle Ordoñez, cuando un joven natural de Blanca fue arrollado por uno de los utreros. Según ha explicado el Cirujano Jefe de la plaza de Toros de la Caverina, el doctor Robles, «uno de los heridos ha sido golpeado por el novillo en la parte posterior de la nalga, tiene una contusión y algunos rasguños, recibiendo el alta en la misma enfermería de la plaza».

El segundo y más grave se produjo a la entrada a la plaza, cuando un hombre natural de Calasparra quedó encerrado entre la manada y sufrió un duro golpe en la cabeza.

Robles ha manifestado que «ha sido golpeado al caer en la cabeza, tiene un traumatismo craneoencefálico sin perdida de conocimiento, pero mareado con cefalea». En la enfermería se le puso un collarín, una vía y se ha ordenado su traslado hasta el Hospital Comarcal del Noroeste para realizar un estudio radiográfico de las cervicales y de la cabeza por si tuviera algún lesión interna, «aparentemente no, porque el esta consciente, habla con nosotros y no ha perdido fuerza en los brazos, ni en las piernas, en principio neurológicamente esta bien», ha concluido Robles.

Este mismo joven y experto corredor de encierros, José Ángel López conocido como "El Chichi", ya resultó herido el año pasado por asta de toro, también en el tercer encierro de la Feria del Arroz de Calasparra. El joven sufrió una cornada en la cara externa de la pierna, junto al gemelo. Rompió el gemelo y chocó con el hueso.

Los novillos han realizado un encierro muy rápido cerrando el cronómetro en 2:04 segundos.