El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ve necesarias las notificaciones que siguen recibiendo parte de los afectados por los terremotos de 2011, para que justifiquen ante la administración regional las ayudas que han recibido. Lo que se pretende con ello, según explica el consejero, «es cumplir con lo que establece la normativa vigente».

El consejero ha querido salir así al paso de las críticas vertidas a lo largo de las últimas semanas por parte de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Lorca, PSOE e Izquierda Unida-Verdes, sobre todo, cuyos representantes consideran que en las comunicaciones que han recibido varios cientos de familias se vuelve a recalcular el importe de la ayuda concedida, restando de la misma las cantidades que en su día recibieron los beneficiarios por parte del Consorcio de Compensación de Seguros.

El consejero insiste en que las notificaciones que están recibiendo parte de los afectados por los seísmos de 2011se ajustan por completo a lo que establece la ley.