Los de Monteviejo han dejado hoy varios heridos en el primer encierro taurino de Calasparra, uno de ellos de gravedad, en un recorrido que ha durado 2 minutos y 40 segundos hasta la plaza de toros, según ha informado la Policía Local.

De bonitas hechuras y buena presentación, los llamativos astados de encaste histórico, recuperados por la familia Victorino, han salido a las 10.00 horas en manada, pero a cierta distancia de los bueyes, que han tomado la delantera nada más salir de los corrales de la plaza de la Constitución.

El distanciamiento del grupo hacía presagiar un encierro complicado y, aunque los novillos han permanecido unidos toda la carrera, han puesto las cosas difíciles a los mozos que, hoy domingo, han llenado el recorrido y han protagonizado arriesgadas carreras.

Derrotes y embestidas, unido a la velocidad que han ido tomando los impresionantes novillos, han dejado, finalmente, dos heridos leves con contusiones, provocadas por caídas, y un tercero que ha recibido una cornada importante al inicio de la calle Ordoñez, y que ha sido operado y estabilizado en la misma plaza de toros por el doctor Ricardo Robles y su equipo médico.

El herido, M.E.M.Z., de 49 años y natural de Molina de Segura, ha sido atendido de un pinchazo por asta de toro con un orificio de cornada profunda en el lateral del glúteo derecho, que le ha alcanzado la parte posterior del riñón, provocándole daños en el glúteo y parte posterior de los riñones.

Aunque, por suerte, no ha llegado a dañar este órgano vital, la importante cornada le ha abierto una herida, con doble trayectoria, de unos 40 centímetros, según ha indicado el doctor Martínez Robles.

El herido, que ha estado consciente en todo momento, era trasladado, nada más terminar la intervención de urgencia, al Hospital La Vega de Murcia.

Los otros dos heridos leves recibían el alta tras ser atendidos por el personal médico-sanitario situado en la plaza de toros y en el hospital de campaña.

Se trata del calasparreño Oscar Pérez Ruíz, de 38 años, pastor durante el encierro y presidente de la Asociación de Corredores y Aficionados a los Encierros Taurinos de Calasparra; y el joven de Cieza Daniel Yelo Villa, de 22.