Molina de Segura inicia hoy una de las actividades más esperadas de sus fiestas patronales, la Ruta de la Tapa y el Cóctel 'Molina de Tapas', que este año cumple además su décimo aniversario con un concierto de la banda de heavy metal Barón Rojo, que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre en la Plaza de España.

La iniciativa, organizada por la Asociación Gastronómica de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento y con el patrocinio de Estrella de Levante, cuenta en esta edición con 28 locales participantes repartidos en cuatro zonas, que ofrecerán hasta el 24 de septiembre un total de 23 tapas, 3 postres y 6 cócteles a un precio de 2,5 euros, 2 euros y 3 euros respectivamente.

'Molina de Tapas' busca fomentar la gastronomía regional y poner en valor los productos de la tierra, a la vez que acompaña todo ello con un programa de actividades de ocio paralelas. En este apartado se incluyen 'Tapas Sonoras', una propuesta musical que se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en diversas calles y plazas de la localidad, con conciertos, sesiones de DJ's y batucadas. Asimismo los establecimientos participantes han organizado el programa 'Tapea con Música', que se desarrollará con diferentes horarios y lugares en los fines de semana de las fiestas.

Clavero resaltó la importancia que para el sector hostelero local tiene esta iniciativa, que ahora cumple diez años, y que se consolida «como una punta de lanza de la imagen exterior de Molina», asimismo agradeció la implicación de todas las personas y colectivos que hacen posible esta ruta.

Los participantes de la Ruta podrán votar hasta el 2 de octubre, a través del formulario que aparece en el clásico rutero, por la 'Mejor tapa', 'Tapa más innovadora', 'Mejor postre' y 'Mejor cóctel'. Además también podrán participar en el sorteo de distintos premios valorados en su conjunto en más de 3.000 euros.