Vuelve la bandera verde. La playa del Espejo de Los Alcázares ha sido reabierta al baño en la mañana de este sábado después de dos días clausurada como consecuencia de un vertido fecal que hizo que la calidad de sus aguas fueran consideradas "no aptas".

Los informes del laboratorio de Salud Pública de la Comunidad han señalado que las bacterias enterococos han recuperado los valores normales, por lo que el Ayuntamiento de Los Alcázares ha anunciado la reapertura de la playa al baño, según han informado fuentes municipales a este periódico.

Fuentes regionales han anunciado que el servicio de Salud Pública de la Comunidad "ha comunicado al Ayuntamiento de Los Alcázares que los resultados de las muestras de agua tomadas en la playa del Espejo el pasado jueves se encuentran dentro de la normalidad en relación con enterococos, según el Anexo 1 del Real decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño".

La Dirección General de Salud Pública repetirá estos análisis para conocer la evolución de las calidades del agua "como como medida de prevención y seguridad".

Desde el Consistorio explican también que la causa que el vertido fecal se debe "al efecto de las lluvias", ya que las investigaciones llevadas a cabo en la red de saneamiento del municipio han descartado que existiera una rotura en alguna tubería.

El Ayuntamiento de Los Alcázares cerró a primera hora de la tarde del jueves el baño la playa marmenorense después de comprobar que sus aguas no eran aptas por superar las cantidades de enterococos permitidos. Desde entonces sólo ha estado permitido acceder a la arena de la playa.