osefa Moya Llorente dio por inauguradas, el pasado viernes 25 de agosto, las fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza con el pregón que pronunció en la placeta del Santuario, que estuvo presidida por la imagen de la patrona de Calasparra.

Un sentido pregón cargado de recuerdos personales, exaltaciones a la fe y la devoción y menciones a quienes trabajan y han trabajado por y para «la madre». Palabras que Pepita, como todo el mundo llama en el pueblo arrocero a la pregonera, fue hilando desde el atril enclavado en la placeta principal del Santuario, donde la pregonera se encontraba rodeada de amigos y familiares, autoridades, Mayordomía, miembros del Consejo Consultor, representantes de diferentes entidades locales y miembros de la corporación municipal, entre otros. En un ambiente de lujo que solo brinda el espectacular cortado del sagrado lugar, bajo el que se encuentra el Santuario en el que se venera la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, especialmente iluminado y engalanado para la ocasión, dejarse llevar por la voz de la pregonera del año 2017 no fue difícil.

Final con la banda de música

El colofón a una noche tan especial lo puso la Asociación Banda de Música de Calasparra que estuvo dirigida, de forma excepcional, por uno de los músicos de pro que ha dado esta tierra, Juan Jesús López Sandoval, que cerró el gran programa musical con el pasodoble, ´Espiga de Oro´, del que es autor.