Como estaba previsto, ayer se puso en marcha el nuevo servicio de transporte urbano de Lorca con un total de once líneas que conectarán el centro urbano con algunas pedanías y el Castillo. Los lorquinos pudieron ver por primera vez circular por sus calles los nuevos autobuses que, pese a ser de segunda mano, hicieron el recorrido con toda normalidad. Dentro de seis meses la flota estará totalmente renovada y se dispondrán de nuevos y modernos autobuses, según recordó el alcalde, Fulgencio Gil.

Los nuevos autocares se encuentran aún en periodo de fabricación. En los autobuses provisionales que ayer comenzaron a funcionar se podía leer en ellos '¡Hola Lorca¡ Próximamente nuevos servicios de autobuses urbanos. Nos mueven las personas'. Tal inscripción aparece en ambos laterales de los vehículos junto al anagrama del Castillo de la ciudad. Durante el mes de septiembre el precio del billete tendrá un coste de 0,50 euros como muestra promocional.

Aparte de las tres líneas ya existentes se han creado otras ocho. La línea 4 será la del Óvalo de Santa Paula-Santa Quiteria, con 11 trayectos de lunes a viernes cada hora. La línea 5, Óvalo- casco histórico, tendrá seis trayectos diarios. La línea 6, Óvalo-Castillo, contará con cinco trayectos de lunes a viernes.

La línea 7, Óvalo- diputación de Tercia, tendrá 8 trayectos los lunes y miércoles.La línea 8, Óvalo-diputación de Marchena, contará con 8 trayectos los martes y jueves. La línea 9, Óvalo-diputación de Río, tendrá 8 trayectos los lunes y miércoles. La línea 10, Óvalo-diputación de Cazalla, contará con 8 trayectos los martes y jueves. La línea 11, Óvalo-polígono industrial La Torrecilla, tendrá 4 trayectos de lunes a viernes. La línea 1 es la que va desde Apolonia hasta el hospital y tendrá una frecuencia de 30 minutos. La línea 2 es la que va desde el barrio de Apolonia al centro comercial Parque Almenara.