Las obras de mejora de la red de saneamiento municipal de Mazarrón que lleva a cabo Aqualia, empresa local de gestión de aguas, ya se han iniciado. Dichos trabajos tendrán una duración de seis meses en total y se extenderán a Puerto de Mazarrón y a la urbanización de Camposol. Las obras pertenecientes al Plan de Inversiones consisten en la renovación de las redes de alcantarillado que, bien por antigüedad, diámetro o pendiente insuficiente, ya no cumplen con la función necesaria para asegurar un buen servicio.

En Mazarrón los trabajos se realizan en la calle Pi y Margal, Plaza del Convento, calles Isaac Peral y Canalejas. En Puerto de Mazarrón las actuaciones se contemplan en la calle Pensamientos, Plaza Aneto, calle Kilimanjaro, calle Cartagena y calle Mar de Molucas.

Las obras que lleva a cabo Aqualia tienen un presupuesto total de 916.000 euros y tienen previsto acabar en febrero del año próximo en la urbanización Camposol. Las actuaciones en esta zona consistirán en la instalación de un colector de casi 800 metros que discurrirá por la zona de espacio verde que separa los sectores C y D. El colector conducirá las aguas hasta la estación de bombeo de aguas residuales y de ahí a la depuradora.

Además, en Camposol se contempla el acondicionamiento de dos estaciones de aguas residuales, colocando nuevas bombas, instalación eléctrica, grupos electrógenos de emergencia, más acondicionamiento del entorno y vallado del recinto de la estación de bombeo de aguas.