La Concejalía de Vías Públicas del Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha, junto con Sercomosa (empresa adjudicataria de los servicios de limpieza y recogida de basuras), una campaña de información y sensibilización sobre los servicios municipales que están a disposición de la ciudadanía para mantener una 'Molina de Segura limpia'.

La campaña arranca esta misma semana con el envío, junto con el recibo del agua, de un díptico informativo en el que se recuerda, entre otros asuntos, que la basura debe ser depositada dentro de los contenedores correspondientes, obligatoriamente en una bolsa y siempre después de las ocho de la tarde.

En el díptico se recomienda realizar la separación selectiva de los residuos dentro del domicilio y se advierte de la necesidad de recoger las deposiciones de los animales de compañía con el objetivo de conseguir un entorno amable y saludable. Otros consejos contemplados en el díptico hacen referencia al uso de las papeleras y el ecoparque, además de recordar que los chicles que se tiran a la vía pública son difíciles de eliminar. La campaña busca también poner en valor el servicio gratuito para la ciudadanía que se presta puerta a puerta, a través de Traperos de Emaús, para la recogida de enseres voluminosos.