Narcotráfico

Detienen 'in fraganti' a dos traficantes de droga en Jumilla

Ha sido incautado más de un kilo de hachís en un doble fondo habilitado en una furgoneta

31.08.2017 | 19:24
Detienen 'in fraganti' a dos traficantes de droga en Jumilla

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Jumilla, ha sorprendido a dos personas mientras transportaban más de un Kilogramo de hachís desde Jumilla hasta la localidad albaceteña de Hellín, quienes han sido detenidos como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, incautándose además el vehículo dotado de un doble fondo para esconder las sustancias estupefacientes y más de mil euros en efectivo.

La actuación se encuentra enmarcada dentro de los servicios de prevención de seguridad ciudadana desarrollados por la Benemérita para prevenir y perseguir el tráfico de drogas en la comarca del Altiplano durante el mes de agosto que, además, han permitido detectar y denunciar una quincena de infracciones por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

Según informan fuentes de la Benemérita, la línea de investigación iniciada se centró en detectar las vías de abastecimiento del estupefaciente, así como, en segunda instancia, los destinatarios y consumidores finales.

En una de las fases de la operación desarrollada en la comarca del Altiplano se establecieron una serie de dispositivos de identificación de personas e inspección de vehículos susceptibles de transportar sustancias ilícitas, dando como resultado la aprehensión de un total de 12 gramos de hachís y una veintena de dosis de cocaína.

En una segunda intervención policial, una furgoneta generó ciertas sospechas a los agentes por una circulación poco habitual en el casco urbano de Jumilla, por lo que se procedió a su detención para descartar cualquier tipo de ilícito.

La inspección del vehículo permitió a los agentes localizar, en un doble fondo practicado en uno de sus asientos del mismo, una bolsa de plástico que contenía gran cantidad de hachís, efectuando en ese instante la detención de los dos ocupantes de la furgoneta como presuntos autores de delito de tráfico de drogas.

Además de las tabletas de hachís aprehendidas, con un peso total de 1,140 Kg., los agentes se incautaron de 1.090 euros que llevaban los arrestados y la furgoneta empleada para la ocultación y el traslado de la droga, según detallan las mismas fuentes en comunicado de prensa.

De la investigación desarrollada se deprende que el destino de las sustancias estupefacientes tenían como destino el abastecimiento de puntos de venta de droga de la localidad albaceteña de Hellín.

La Guardia Civil ha realizado la actuación en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Jumilla. Los detenidos, españoles, de 27 y 47 años, vecinos de Hellín (AB) y con antecedentes, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Jumilla (Murcia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Enlaces recomendados: Premios Cine