La Policía Local de Abarán detuvo a un joven de la localidad como presunto autor de una serie de robos con fuerza cometidos en varios vehículos estacionados en la vía pública que se produjeron durante el pasado fin de semana. El individuo, que contaría en su haber con numerosos antecedentes penales, se habría hecho con radio cedés, cargadores de móviles de coche y otros objetos.

La detención fue posible gracias a que una patrulla de la Policía Local de Abarán, que realizaba tareas de seguridad ciudadana, vio de madrugada al citado joven dando un paseo por las cercanías del Colegio Fahuarán. Pero los agentes, y dada las sospechas que tenían, se percataron de que el sujeto portaba una abultada bolsa, por lo que decidieron proceder al registro e identificación del viandante.

Fue entonces cuando descubrieron varios objetos que podrían haber sido robados en vehículos esa misma noche, uno de ellos en un turismo estacionado en la calle Constantino Gómez Cano que apareció con una ventanilla rota después de ser golpeada con una piedra que fue hallada en el suelo junto a los cristales.

Al menos seis robos

Dada la similitud con otros hurtos llevados a cabo en el pueblo en los últimos días, la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar si la persona interceptada por la Policía Local y que acabó siendo detenida -un varón, natural de Ecuador y con domicilio en Abarán-, sería el presunto autor de los hechos referidos.