«Los sistemas electrónicos del Puente del Estacio de La Manga del Mar Menor han activado esta mañana -ayer para el lector- una alarma. Ha quedado cerrado al tráfico marítimo de embarcaciones de más de 7 metros de altura, no quedando afectada la comunicación rodada por encima del puente». Con estas palabras anunciaba ayer en la red social Facebook el Ayuntamiento de San Javier que una avería en el puente impedirá que las grandes embarcaciones entren o salgan del puerto de Tomás Maestre, al menos hasta el viernes de esta semana, que es el día en que se espera que llegue desde Alemania la pieza necesaria para arreglarlo.

Fuentes municipales explicaron a esta Redacción que el cierre del puente no impide el tráfico normal de vehículos de entrada y salida a la zona norte de La Manga ni el paso de embarcaciones que no necesiten la apertura del puente y que «el viernes debe estar arreglado y funcionando con total normalidad».

La empresa que se encarga del mantenimiento de la instalación inspeccionó el mecanismo para averiguar el origen de la avería y en la tarde de ayer encontró el problema. Las aperturas para la entrada y salida de grandes barcos en verano se realiza cada dos horas desde las 8 de la mañana a las diez de la noche. En enero pasado, una avería en el puente hizo que éste permaneciera cerrado más de una semana.