Agentes de la Policía Local de toda la Región se desplazarán hoy a Alhama de Murcia para apoyar la manifestación que los municipales de esta localidad han organizado, para clamar por sus derechos, a las siete y cuarto de la tarde en la puerta del Ayuntamiento.

«En el día a día tenemos enfrentamientos para la defensa de la ley y el orden. Pero algunos compañeros también los tienen con aquellos que tienen la obligación legal y moral de dirigirnos y protegernos», indicaron desde el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), en rereferencia al reciente episodio en el que agentes de Alhama denunciaron que su concejal de Seguridad los había insultado.

«Ahora los compañeros de la PL de Alhama de Murcia tienen al enemigo dentro de casa y concretamente en la dirección política», considera el sindicato. «Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad somos una gran familia que no se debe ningunear a nivel político. Queremos una seguridad laboral para garantizar los derechos de nuestros conciudadanos», dice.