Llevan meses de reivindicaciones y este martes fue el día elegido para salir a la calle y manifestar su descontento. Y lo hicieron con el respaldo de colegas llegados de otros puntos de la Región. Policías de Alhama de Murcia escenificaron una protesta ante el Consistorio de la localidad, para clamar por sus derechos laborales y denunciar, al mismo tiempo, las faltas de respeto que, aseguran, vienen sufriendo por parte de políticos de la localidad.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía ‘stop difamación’ y ‘Diego Conesa, respete a la Policía y sus familias’, un mensaje para el actual alcalde de Alhama de Murcia. Exhibieron siglas de los sindicatos USO y SPPLB.

La manifestación coincidió con el paso por la localidad de la Vuelta a España, un evento para el que el Ayuntamiento alhameño llegó a solicitar refuerzos a la Policía Local de Murcia. Sin embargo, los municipales de la capital, al saber que sus compañeros de Alhama estaban de reivindicaciones, dieron marcha atrás y solicitaron que se revocara su intención de ir a trabajar en el evento deportivo.

Poco después de la protesta de los agentes, convocada para las siete y cuarto de la tarde, comenzaba en el Ayuntamiento de Alhama un Pleno.