Originalidad y velocidad. Con esas dos premisas más un importante grado de buen humor se desarrolló ayer en Cieza la XIV Carrera de Autos Locos, que cada año coincidiendo con la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé organiza la Cofradía de la Oración en el Huerto y Santo Sepulcro 'Los Dormis'.

Más de 8.000 personas se echaron a la calle para ver desfilar a estos singulares vehículos a lo largo de la gran recta de la Avenida Camino de Murcia. Son 700 metros con una ligera inclinación que hace que los coches puedan 'echarse cuesta abajo', ya que las normas del evento indican que no pueden estar provistos de ningún elemento de tracción mecánica o manual.

El 'auto loco' más original resultó 'El Batman de los Albares', seguido de 'Los que van a morir te saludan' y de 'Expreso mañanero'.

En cuanto a los más veloces, el primero en recorrer el circuito fue 'El Americano', que lo hizo un tiempo de 32 segundos; el segundo, 'La Bala Colorá', que empleó 34 segundos; y el tercero 'Spiderman en Los Albares'.

La organización regaló entre los asistentes entradas para ir al Balneario de Archena y Terranatura, además de más de un centenar de obsequios donados con las firmas comerciales que hicieron posible el evento.

Últimos días de festejos

La feria de Cieza encara sus últimos cuatro días que diferentes actividades culturales, musicales y de ocio. Así, se desarrollará durante todo el día la actividad 'Tapeando por Cieza', mientras que la Misa Rociera de las 20:30 horas en el Convento de San Joaquín dará paso después a un concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza de España. El martes será la Fiesta del Arroz y Conejo por la mañana y el concurso Chito Chef por la tarde, mientras que el jueves, el patrón tomará de nuevo las calles para despedir las fiestas.