Casi 400 personas se daban cita en la mañana de este domingo en Cehegín para participar en la IV edición de la Marcha por las Enfermedades Raras, que organiza la Asociación D´Genes con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio de Cehegín, el Club MTB Los Simaos y la Vara Trail.

El objetivo de la marcha era recaudar fondos para los proyectos y servicios que ofrece la asociación.

El coordinador de D´genes en la comarca del Noroeste, Pascual Donate, ha puesto de manifiesto que "esta marcha ya se ha convertido en todo un clásico que une deporte y solidaridad en verano". Y explicó: "Hemos tenido la misma participación que en la edición anterior, completando las 300 plazas en la prueba MTB y teniendo casi un centenar de participantes en el resto de actividades".

Donate ha recordado que el dinero recaudado irá destinado a sufragar el 50% de los tratamientos, terapias y apoyos psicológico que la asociación ofrece.

La marcha tuvo en esta edición tres modalidades: una de bicicleta todoterreno (BTT) de 45 kilómetros, otra de senderismo de 14 kilómetros, y otra de Trail en la que los participantes recorrieron 14 kilómetros.

También se celebró una gymkana infantil. Los actos concluyeron con una comida de hermandad y el sorteo de diversos regalos donados por los establecimientos colaboradores.