Agentes de la Policía Local de Ceutí han detenido a un joven de 18 años, cuya identidad no ha sido facilitada, acusado de, junto a otro compañero, asaltar varias viviendas de la localidad, informaron fuentes cercanas.

Fueron los vecinos los que avisaron a la Policía de que había dos jóvenes sospechosos, que, al parecer, habrían asaltado varias viviendas. Inmediatamente se movilizaron no sólo efectivos de Ceutí: también lo hicieron de Alguazas y de Lorquí. Al ser localidades tan cercanas, la colaboración entre sus municipales es estrecha, y esta coordinación permite resolver con celeridad estos asuntos.

Cuando los jóvenes se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida por tejados. Finalmente, uno de los sospechoso logró ser interceptado. El segundo consiguió escapar.

El arresto se produjo en la calle Juan de Juanes, en el casco urbano de la localidad.

Se trata de un conocido delincuente de la zona, vecino de Lorquí. Fuentes cercanas explicaron que este mismo chico protagonizó el mes pasado un incidente durante las fiestas de su pueblo: increpó a unos policías y llegó a tirarle a uno una botella de cerveza de litro. Por este acto fue procesado por atentado a la autoridad.

Tras ser detenido en la persecución, la Policía Local puso en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido. Agentes de la Benemérita se hicieron cargo de trasladar al juzgado al sospechoso. Después de ser puesto a disposición judicial, el juez decretó la puesta en libertad del chico, indicaron las mismas fuentes.