El Servicio Murciano de Salud (SMS) implantará un servicio de fisioterapia en Las Torres de Cotillas. Así lo anunció su gerente, Asensio López, en la visita que realizó al municipio y en la que estuvo acompañado del alcalde torreño, Domingo Coronado. «En la actualidad nuestros vecinos que requieren de este servicio tienen que desplazarse a Ceutí, lo que supone gastar más tiempo y en ocasiones provoca que los usuarios no puedan ir y pierdan el tratamiento», señala el primer edil torreño. Un servicio que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya tiene pensado dónde puede ubicarse. «Tras el traslado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) a un edificio municipal cedido al SMS el espacio que ocupaba en el centro de salud se ha quedado vacío y está en perfectas condiciones de albergar el servicio de fisioterapia», señala Coronado, que acompañó a López en su visita las consultas.

López, por su parte, señaló que «es muy importante acercar los servicios de salud al usuario» y explicó que se está estudiando este proyecto, que en breve será una realidad. El gerente del SMS adelantó que una de las alternativas es combinar los días de servicio del personal entre Ceutí y Las Torres de Cotillas, distribuyendo entre ambos centros los días de su jornada laboral. Además, López subrayó la importante labor que se realiza en Las Torres de Cotillas en materia de prevención y concienciación de hábitos de vida saludables, especialmente entre los más jóvenes.

Por otra parte, el Plan de Obras y Servicios (POS), que desarrolla el Gobierno regional junto a los ayuntamientos, ha permitido la remodelación integral de la avenida del Trabajo de Las Torres de Cotillas y sus calles aledañas. Se trata de una vía principal, ya que da servicio al polígono industrial, en el que se asientan las principales industrias de la zona, y a un buen número de viviendas y parcelas agrícolas.

Las obras para la remodelación de la avenida del Trabajo, así como la mejora de una docena de calles del municipio, supone una inversión total de 433.000 euros, de los que 412.000 euros son aportados por la Comunidad Autónoma y el resto por el Ayuntamiento, y han sido ejecutadas con cargo al Plan de Obras y Servicios de los años 2015, 2016 y 2017, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En una primera fase, correspondiente al POS de 2015, se llevó a cabo la renovación de las infraestructuras de la prolongación de la avenida del Trabajo, en el tramo junto al centro emisor de RNE. Estos trabajos consistieron en la ampliación de la avenida con una sección de vial de nueve metros, con dos carriles de tres metros y medio, y arcenes de un metro cada uno para establecer un eje que garantice la seguridad.