Las pedanías de Lorca se acercan al centro con la mejora de los caminos rurales. Y es que la Consejería de Presidencia y Fomento ha ejecutado obras de acondicionamiento en 19 caminos que conectan 15 pedanías y diputaciones con el centro urbano de Lorca, con el objetivo de mejorar las comunicaciones en los núcleos urbanos. Estas actuaciones han contado con una inversión global de 1,5 millones de euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, informó de estas actuaciones durante una visita a las obras que se han ejecutado en el Camino de Carrasco, perteneciente a la diputación de Marchena que tiene una población de más de 1.500 habitantes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. Fernández Lladó subrayó que «el Gobierno regional está muy implicado en la construcción de la nueva Lorca, que debe extenderse más allá del centro urbano y llegar a los diversos núcleos rurales del municipio que también se vieron afectados por los terremotos de 2011».

La Comunidad va a invertir dos millones de euros para reparar y acondicionar los caminos rurales para mejorar la movilidad y la accesibilidad de los ciudadanos de las pedanías del municipio de Lorca, el segundo municipio de mayor extensión en España, con más de 1.600 kilómetros cuadrados.

Hasta la fecha se han ejecutado 18 obras en caminos y viales de acceso a núcleos de población en más de 15 pedanías, entre ellas Torrecilla, Río, Purias, Marchena, Aguaderas, Morata y Ramonete, La Parroquia, Coy, Doña Inés, Cazalla, Zarcilla de Ramos, Zuñiga, Zarzalico , Nogalte y Béjar.