La Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), dependiente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha adjudicado las obras de acondicionamiento y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la urbanización Camposol, en el término municipal de Mazarrón, por un importe total de 775.039 euros.

Así, se llevarán a cabo trabajos para adecuar las instalaciones de la EDAR de manera que se garantice su operatividad ante imprevistos y facilite el mantenimiento de los distintos equipos. Las obras permitirán tratar anualmente un volumen de 292.059 metros cúbicos y dar servicio a una población de unos 3.500 habitantes. Las actuaciones ya han comenzado y tienen un plazo aproximado de ejecución de siete meses.

Los trabajos consisten en mejorar la entrada y bypass general, balsa de regulación, bombero de vaciado, canal de desbaste, desarenador-desengrasador, reactor biológico, decantación secundaria, medición de caudal, laberinto de cloración, sistema de filtración de arena, línea de fangos e instalación eléctrica.

Incremento de población

La actuación en la estación de aguas depuradoras de Camposol en Mazarrón se integra dentro del objetivo de incremento de la población conectada a sistemas de depuración, que recoge el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia, y posibilitará, además, «una mejora del medio ambiente y el aumento del volumen de agua regenerada a disposición de los agricultores de la zona».