El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y gran aficionado a la fiesta brava Juan Jódar Martínez será el encargado de pronunciar el pregón de la XXVIII Feria del Arroz de Calasparra, que dará comienzo el próximo 3 de septiembre y que contará con sus tradicionales seis festejos. Jódar, que es un aficionado a los toros desde que en 1945 presenció en su Lorca natal una corrida en la que actuaron Domingo Ortega, Luis Miguel Dominguín y Pepín Martín Vázquez, pronunciará su pregón el 1 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Auditorio Cine Rosales de Calasparra, en un acto que organizará el Club Taurino de esta población murciana, que preside Francisco García.

El pregonero es miembro del jurado que otorga los premios de la Feria y socio distinguido del citado Club, además de socio fundador de la peña Pepín Jiménez de Lorca. Fue coautor del proyecto de la sede del Club y Museo Taurino de Murcia, en una dedicación generosa que le fue reconocida con la Medalla de Oro de esta organización. Como ingeniero son numerosas las obras que son ejemplo y demuestran sus conocimientos y que se levantan tanto en España como en el extranjero.

Jódar fue director general de la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Segura, desde la que desarrolló una gran labor en la ejecución de proyectos como la desaladora de Valdelentisco, la canalización de la rambla de Benipila y la recuperación de un tramo del río Segura a su paso por Archena. Junto a los toros, tiene otra gran pasión, los caballos. Es propietario de una ganadería con la que ha obtenido importantes premios en numerosos certámenes.