Un hombre de unos 45 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido el pasado lunes por la tarde en Mazarrón porque presuntamente agredió a sanitarios que fueron a atenderle, indicaron fuentes cercanas.

El suceso ocurría sobre las seis de la tarde, en la calle Aniceto de Puerto de Mazarrón. Vecinos alertaron al 112 de que había un hombre tirado en la calle. Según explicaron las personas que llamaron al Teléfono Único de Emergencias, el hombre es un vagabundo que va por la zona.

Hasta el lugar se desplazaron sanitarios, que, cuando se acercaron a él para ver si necesitaba algo, resultaron agredidos presuntamente por el indigente.

No ha trascendido el alcance de sus lesiones, pero no son muy graves, ya que no fue necesario que se personasen más sanitarios para curarles. Fuentes cercanas detallaron que llegó a pegar un tortazo a uno de los sanitarios.

Después de esto, los sanitarios avisaron a la Guardia Civil. Una patrulla se movilizó hasta el lugar, donde aún permanecía el sospechoso, y lo arrestaron.

Las víctimas fueron dos técnicos sanitarios, que se desplazan a un vehículo de intervención rápida. No se trata de una ambulancia. Es una ranchera. Uno de los dos trabajadores puso de inmediato la correspondiente denuncia en el cuartel del Instituto Armado.

Testigos del suceso criticaron que en la calle Aniceto no se personase ningún efectivo de la Policía Local de la localidad.

Un extremo que confirmaba Cristóbal García, funcionario de la Policía Local y delegado sindical por el CSI-F. García explicó que los municipales, en el momento en que fueron alertados del suceso, estaban «ocupados en un accidente con heridos» en el casco urbano del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Mazarrón destacaron que ha habido numerosas quejas vecinales, ya que esta persona ha protagonizado varios incidentes en la calle, donde reside. Esta persona no ha sido atendido en ningún momento por los Servicios Sociales de Mazarrón, apuntaron desde el Consistorio.

Fuentes cercanas también manifestaron que el presunto agresor tendría problemas con el alcohol. Agregaron que el día 13 unos vecinos llamaron al 112 para avisar de que este mismo hombre estaba acostado en plena calle. También entonces se desplazaron sanitarios a atenderlo, pero no le trasladaron a ningún hospital: sólo iba ebrio.